El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Atlético cede terreno tras igualar 0-0 con el Getafe

El Atleti mantiene el liderato con 63 unidades, seis más que los merengues, que sufrieron para remontar en casa 2-1 al Elche.

La prioridad del Atlético es la Liga. [Twitter]
AP

MADRID.- Al Atlético no lo acompañó la fortuna, que horas antes sí tuvo su perseguidor Real Madrid, con lo que vio recortada su ventaja en la Liga española.

Los colchoneros no manifestaron el sábado con goles un claro dominio sobre el Getafe, con el que empataron 0-0 en gran medida por soberbia actuación del arquero David Soria.

“Hemos hecho bastante para ganar los tres (puntos), pero al final el balón no ha entrado, no hemos marcado y nos vamos con un punto”, dijo el arquero esloveno Jan Oblak. “La liga es larga y vamos a ir partido a partido, como hemos hecho hasta ahora”.

El Atleti mantiene el liderato con 63 unidades, seis más que los merengues, que sufrieron para remontar en casa 2-1 al Elche. El Barcelona —3ro con 56 puntos— puede acercarse si el lunes vence al Huesca en su duelo por la 27ma jornada.

El conjunto rojiblanco ha visto recortada su ventaja luego de que de los últimos ocho duelos de liga ha sacado tres triunfos, cuatro empates y sufrido una derrota.

Ahora vio rota una racha de 13 victorias ante el Getafe, con el que no ha perdido en sus últimos 19 duelos, con un balance de 34 goles a favor y ninguno en contra.

Con este antecedente, los rojiblancos salieron en busca de imponer condiciones, pero fueron incapaces de marcar ante Soria, quien desde los primeros minutos fue figura al atajar un disparo abajo del belga Yannick Carrasco.

Los azulones contuvieron el vendaval de los primeros minutos y equilibraron ante el líder, que echaron mano del portugués Joao Félix para el arranque del complemento en busca de más profundidad al ataque.

El delantero Enes Ünal también tuvo una buena opción en una de las escasas opciones de los azulones con un disparo que fue desviado por Oblak.

El Getafe, que venció por última ocasión al Atlético el 8 de noviembre de 2011 por 3-2 y ahora se quedó en la 15ta posición con 28 unidades, resolvió los últimos 20 minutos con 10 elementos después de la expulsión del defensa francés Allan Nyom.

Soria logró nueve salvadas a remates a puerta, pero dos fueron providenciales con tiros de Marcos Llorente, en el inicio de la segunda parte, y del galo Moussa Dembélé a los 75 minutos.

En la recta final el uruguayo Luis Suárez intentó un remate bombeado de vaselina que se estrelló en la base del poste, para hacer más evidente la falta de fortuna de su equipo, que registró su tercer empate sin goles del curso. Poco antes del tiempo de descuento, Dembélé echó a un lado un remate de cabeza frente a la portería.

Ahora el Atlético debe afrontar el miércoles el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea, compromiso en el que van abajo 1-0 tras el duelo de ida.

REAL MADRID VENCE AL ELCHE CON DOBLETE DE BENZEMA

Karim Benzema no dejó escapar las esperanzas del Real Madrid de seguir en la lucha por refrendar el título de la Liga española.

El estelar ariete francés celebró el sábado un doblete en la segunda parte, con el que los merengues remontaron para batir con muchos apuros 2-1 al Elche y así reclamar momentáneamente la 2da posición del campeonato.

Dani Calvo había puesto al frente a los visitantes con un cabezazo a un centro de tiro de esquina a los 61.

Benzema emparejó con un testarazo a los 73. En los descuentos consumó la vuelta con un potente zurdazo cruzado desde el balcón del área, que se metió a las redes junto al poste con su cuarto doblete del curso.

“No fue un partido fácil para nosotros contra un equipo bien organizado atrás. Pero con el coraje y con todo tiramos para adelante y al final ganamos y sacamos tres puntos muy importantes para nosotros”, dijo Benzema, quien llegó a 15 dianas en el torneo.

Con la victoria, el Real Madrid llegó a 57 unidades, cinco menos con respecto al líder Atlético, que disputa más tarde su duelo por la 27ma jornada de visita ante el Getafe.

Los merengues superan de momento por un punto al Barcelona, que tiene programado su partido de esta fecha el lunes ante el Huesca.

Benzema sacó del atolladero por segundo duelo consecutivo a los merengues, luego de que la semana pasada con una diana en la recta final logró la igualada 1-1 ante el Atlético en el derbi de la capital española.

El Madrid fue inoperante con un nuevo esquema en el que con el capitán Sergio Ramos, quien se había perdido las más recientes nueve jornadas debido a una operación en el menisco derecho.

Los merengues —que el martes enfrentan al Atalanta, en el juego de vuelta de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones que dominan 1-0 en el global— dieron descanso al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos de inicio.

Sin fuerza en el medio campo, generaron muy pocas opciones y se vieron en desventaja con el remate de Calvo, que dio en el travesaño antes de meterse a la portería.

El tanto en contra prendió las alarmas y dispuso que Modric, Kroos y el brasileño Rodrygo Goes entraran en busca de enderezar el camino en la recta final.

Benzema logró el primero de sus tantos a un centro preciso de Modric y cuando comenzaba el tiempo de reposición se combinó con Rodrygo para sentenciar la voltereta con un disparo cruzado rasante que dio la vuelta al Elche, que quedó con 24 puntos en la 17ma posición.

El delantero belga Eden Hazard volvió a tener acción por el Madrid al ingresar a los 75, poniendo fin a una larga ausencia que se extendió seis encuentros de liga por una dolencia muscular.

OTROS RESULTADOS

Álex Fernández convirtió un penal en la recta final con el que el Cádiz salvó una igualada 1-1 con el Alavés, que había tomado la delantera por la misma vía con una ejecución de José Luis Mato “Joselu”.

Cádiz es 13ro con 29 unidades, seis por encima de la zona de descenso. El Alavés, que terminó con 10 elementos por la expulsión tras doble amarilla de Manu García, es antepenúltimo con 23.

En otro resultado, Osasuna empató sin goles ante el Valladolid. El conjunto navarro es 13ro con 29 unidades; Valladolid es 16to con 26.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows