Nuevo Laredo, Tam.– Durante los 15 años de servicio de la Asociación Civil Lazo Rosa, han sido atendidas más de dos mil pacientes de cáncer, así lo informó la Doctora Bertha Estela Pérez Romero, Presidenta Fundadora de Lazo Rosa en Nuevo Laredo.
“Tenemos una asistencia diferente cada mes. Tenemos un promedio de 50 mujeres que asisten a cada taller. Tenemos 200 señoras inscritas desde el año pasado, pero sabemos que algunas están en remisión y ya no vienen, otras en tratamiento foráneo y algunas otras que van al módulo y no vienen al taller. En sí, desde que creamos Lazo Rosa se han atendido más de dos mil mujeres, digamos que en los 15 años que tenemos como asociación”, subrayó.
En el más reciente taller, que realiza el grupo de apoyo Lazo Rosa, se tocó el tema de ‘La Importancia de las Vitaminas’, vital para todas las mujeres que han pasado por las quimioterapias y que no llevan una alimentación saludable.
“Cada persona, en particular, debe tener una selección especial. Existen los multivitamínicos, pero sí es bueno que sepan cuál es el efecto en nuestro organismo de cada una de ellas. Y si tienen alguna situación especial, pues nos podrán preguntar y ya lo aclararemos y conversaremos. Es precisamente para eso este taller que se imparte para todas ellas”, comentó la Doctora Pérez Romero.
Agregó que al ser cada organismo diferente, son diferentes las vitaminas que requieren los pacientes, o algunos tienen más fortalezas o debilidades y con las vitaminas pueden corregir lo que sea necesario, según la necesidad de cada una de las personas.