El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Atiende ITM hasta 220 migrantes deportados

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes brinda los servicios de atención médica y psicológica, llamadas a familiares, internet y boletos para viajar con descuentos a Monterrey y Ciudad de México.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Durante la presente semana se ha incrementado el número de connacionales deportados atendidos en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

De acuerdo a los registros,  diariamente venían atendiendo a un promedio de 120 a 160 connacionales repatriados por Nuevo Laredo, aseguró José Martín Carmona Flores, titular del ITM, ubicado en Bravo 2123 sector centro.

“Desde el lunes pasado se incrementó en forma notable el número de deportados atendidos en el ITM, en promedio hemos atendido de 180 a 220 personas repatriadas, brindándoles los servicios que las autoridades ofrecen a través del instituto, atención médica y psicológica, llamadas a sus familiares,  uso del internet y boletos para viajar con descuentos a Monterrey y Ciudad de México”, agregó Carmona Flores.

De igual forma se mantienen a la espera de la decisión que el Gobierno Federal tome en cuestión de apoyos para la atención de repatriados y personas que después de solicitar asilo en Estados Unidos son repatriadas por esta frontera, aunque muchas de ellas regresan a sus lugares de origen a esperar la fecha de su cita, es cierto que muchas permanecen en los albergues de la ciudad”, comentó el titular del ITM.

Como siempre, los deportados en su mayoría regresan a sus lugares de origen, otros esperan les envíen dinero para nuevamente buscar llegar a Estados Unidos y solamente dos o tres se quedan en la ciudad, pero solamente permanecen una semana a lo máximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows