Nuevo Laredo, Tam.– Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal Electoral del INE, dio a conocer que actualmente el módulo de expedición de credenciales, trabaja con apenas 3 mil personas por semana, cantidad que está por debajo de la capacidad del módulo, teniendo opción para atender a poco más de 4 mil personas, de acuerdo al equipo con el que cuentan.
“Ahorita estamos muy por debajo de la mitad o de la capacidad que tiene el módulo, estamos atendiendo cerca de los 3 mil o poquito más de los tres mil personas, por semana; cuando podemos atender a más de 4 mil 500 personas por semana. Por eso queremos decirle a la gente que aproveche la extensión de horarios que tenemos para que tramiten su credencial”, precisó Vila Cruz.
Así mismo el encargado del módulo del INE, dijo que actualmente están atendiendo principalmente a personas que tramitan su credencial por primera vez, que son todos aquellos jóvenes que tienen cumplidos sus 18 años.
Explicó que los jóvenes que vayan a cumplir 18 años, así faltando un mes, no pueden realizarles el trámite, hasta que sean oficialmente mayores de edad.
“Estamos ya tramitando credenciales de ciudadanos que tramitan por primera vez, que ya tienen los 18 años cumplidos. No podemos tramitar credenciales de ciudadanos que todavía no alcanzan los 18 años. También atendemos ciudadanos que se les venció su credencial, quienes la perdieron, que cambiaron de domicilio, son todos los trámites que estamos haciendo, ya preparándonos para el próximo proceso electoral”, concluyó.