El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Atiende Cruz Roja hasta 15 migrantes por semana

Benemérita institución ha apoyado, principalmente, a embarazadas

José Manuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja Mexicana. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cruz Roja Mexicana, con base a lo expuesto por su director José Manuel Delgado Rodríguez, desde que comenzaron a llegar las caravanas de migrantes a Nuevo Laredo, principalmente los haitianos, que de pronto se establecieron en diferentes albergues locales, ha trabajado en coordinación con estas casas para brindar apoyo médico, principalmente a embarazadas.

“Y cuando requieren algún servicio, algún apoyo de algún paciente, sobre todo nos ha tocado atender a mujeres embarazadas que han acudido a chequeo o revisión por parte de ginecóloga. Porque muchas, sabemos, quieren saber cómo está su bebé, ya que la travesía que han realizado suele ser muy dura y les es preciso una valoración médica, que es en lo que hemos estado apoyando”, explicó Delgado Rodríguez.

Cabe señalar que se han retirado de la ciudad más de 3 mil haitianos, que han decidido replegarse al interior del país, esto al cerrarse las posibilidades de que fueran recibidos en el vecino país, ya que todos buscan obtener el asilo político.

“También se trataron algunos otros migrantes por infecciones, principalmente gastrointestinales; infecciones respiratorias, micosis, pero principalmente es lo que más frecuente se ha visto”, resaltó.

El director de la Cruz Roja informó que por semana se atienden un promedio de 10 a 15 migrantes haitianos, cifra que posiblemente disminuya al irse de la ciudad un número considerable de estos migrantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows