El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Atiende Capasits a 320 pacientes con VIH

Actualmente el centro atiende a un total de 16 niños, 11 de ellos son hijos de madres con VIH, la de edad de los menores va desde recién nacidos hasta los 24 meses.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico de Capasits. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Actualmente el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Río Níger 1732 Voluntad y Trabajo III teléfono 867-115-1623, tienen en control un total de 320 pacientes que han sido afectados por el VIH Sida.

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico de este centro, mencionó que estos pacientes son tanto de nuevo ingreso como los que ya estaban en tratamiento desde el año pasado, entre los ingresos son dos niños pequeños hijos de madres VIH, solamente para vigilancia.

“A estos niños se les da seguimiento como es la normativa a los hijos de madres con VIH, el seguimiento es por 18 a 24 meses, para poder determinar si se puede dar de alta al bebé, o si ya es paciente con infección”, explicó el médico.

Precisó que actualmente tienen un total de 16 niños, de ellos 11 son hijos de madres VIH, la de edad de los niños son desde recién nacidos hasta los 18 a 24 meses, la vigilancia es año y medio hasta los dos años de edad posterior al nacimiento.

Destacó que al año son entre cuatro a seis mujeres embarazadas que reciben en el Capasits, igual número son das de baja, en el mes de julio solo se registró un deceso en una mujer de 26 años de edad, al mes ingresan de 6 a 7 pacientes.

Reveló que los pacientes tienen que acudir al Capasits cada mes por su tratamiento y a revisión, solamente los pacientes que se encuentran bien, se les cita para que cada dos meses acudan por su medicamento.

Ortiz Brizuela precisó que antes de entrar al recinto todos los pacientes tienen que pasar por el triage, donde les toman la temperatura, y les preguntan si sientes algunas molestias o algunos síntomas, a quienes presentan temperatura alta, los pasan a un área especial donde se les atiende.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que sea responsable para evitar que adquieran esta enfermedad, que eviten tener varias parejas sexuales, si van a tener relaciones sexuales que usen el condón, aunque el mejor método es la abstinencia, todos somos responsables de nuestra salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows