El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Asusta figura de luchador de sumo a los caballos

La figura estaba colocada en una esquina de la arena listo, como si estuviera listo para atacar; provoca suficientes puntos de sanción para no avanzar a la Final de la competencia

La estatua causó miedo en los caballos, acusan los jinetes. [Foto: AP]
Agencia Reforma

TOKIO.- A los jinetes de salto no les gustan las sorpresas. Tampoco a sus caballos, a los que evitar los sustos les toma años de entrenamiento.

Los jinetes que participaron en la justa en Tokio 2020 se quejaron de que una estatua de tamaño real de un luchador de sumo ubicada a un costado del obstáculo número 10 pudo haber distraído a varios caballos. Algunas duplas se frenaron en seco antes del obstáculo, acumulando suficientes puntos de sanción para no avanzar a la Final de la competencia.

La figura estaba colocada en una esquina de la arena listo, como si estuviera listo para atacar. El luchador les da la espalda a los jinetes que se aproximan, lo que significa que al salir de una curva cerrada para realizar el salto, lo primero que el caballo y el ser humano ven es un luchador cubierto a medias por su mawashi.

“Al dar la vuelta, lo primero que ves es (el trasero de) un tipo gordo. Vi unos cuatro o cinco caballos que se asustaron con eso”, dijo el jinete británico Harry Charles.

La mayoría de los obstáculos de la pista tienen cierta decoración japonesa: kimonos, un pequeño palacio o tambores taiko, pero ninguno captó tanta atención como el luchador de sumo.

Uno de los caballos afectados fue el de la francesa Penelope Leprevost, quien ganó el oro en salto por equipos en 2016. No está segura si fue el luchador el que desconcentró a su semental de 12 años, Vancouver de Lanlore.

“Tal vez sí lo asustó. Intentamos relajar a nuestros caballos en la curva, y tal vez se sorprenden de ver un vertical tan cerca. No lo sé, pero son cosas que se deberían de analizar con tiempo para evitar problemas”, explicó Vlock, quien terminó en el sitio 34 entre los 73 competidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows