El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Asoma canícula en la región

Es la temporada más cálida del año y se distingue por la falta de lluvia; es difícil de pronosticar su fecha de inicio, duración e intensidad

A tomar medidas extremas ante la canícula. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque no hay una fecha precisa del inicio de la canícula en esta región, se prevé que ésta comience a mediados de este mes y concluya el 24 de agosto.

Este periodo se distingue por la falta de lluvia y temperaturas elevadas.

Pero si de temperaturas elevadas se trata, hay que recordar que, en la región desde el mes de mayo, junio y lo que ha transcurrido de julio, se han registrado temperaturas sostenidas durante periodos de dos o tres semanas, superiores a los 40 grados centígrados.

De esta forma, el periodo canicular regularmente se extiende por diez días más, registrándose incluso temperaturas más elevadas que dentro de los 40 días de canícula.

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), indica que no precisamente deben ser los 40 días más calientes del año, esto es porque la canícula forma parte de la variabilidad climática de México y es difícil de pronosticar su fecha de inicio, duración e intensidad.

Señala también que el patrón de disminución de precipitación no es uniforme, es decir, no se presenta en todas las regiones con la misma duración e intensidad y muchas veces puede verse alterado por eventos extremos como el acercamiento o impacto de ciclones o la presencia de ondas tropicales, que propician lluvia en estas regiones.

Conagua finalmente indica que hay que tener cuidado, evitando el exponerse a los rayos del sol directamente, hacer ejercicio cuando el sol se haya ocultado e ingerir mucha agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows