El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Así te afectan las alzas en la tasa de interés de Banxico

La intención de esta alza es reducir la demanda en la economía para que a un plazo se pueda controlar la inflación.

Para quienes ya hayan pedido un crédito, deberán verificar que éste sea en tasa fija, como el préstamo de un casa o vivienda, ya que serán estos los que no subirán de costo. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El 10 de febrero, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés al 6 por ciento debido a la inflación y estás son algunas de las consecuencias que puede traer a tu bolsillo.

Debido a que esta tasa sirve de referencia para la tasa de interés que otorgan las instituciones financieras, ahora obtener un crédito será más caro, explicó Israel Macías, académico y experto en economía de la Universidad Panamericana (UP).

‘Va a afectar el precio del dinero, lo que los usuarios pagamos por el uso del dinero, cada vez que pedimos un crédito o hacemos uso de la tarjeta de crédito o algo que tenga que ver con dinero prestado, esto impacta directo ahí y lo encarece’, añadió.

Explicó que la intención de esta alza es reducir la demanda en la economía para que a un plazo se pueda controlar la inflación, que durante 2021 terminó por arriba del 7 por ciento.

Para quienes ya hayan pedido un crédito, deberán verificar que éste sea en tasa fija, como el préstamo de un casa o vivienda, ya que serán estos los que no subirán de costo. Sin embargo se debe tener un mayor cuidado con las tarjetas de crédito, ya que tienen tasas variables, añadió el académico.

Por otro lado, Antonio Ruiz Porras, coordinador del Doctorado en Estudios Económicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), comentó que para aquellas personas que mantengan inversiones, también representa el tener un mayor rendimiento.

Señaló que al ser una medida que trata de reducir las presiones inflacionarias, también busca beneficiar al consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows