CIUDAD DE MÉXICO.-En 2019, Inés Gómez Mont compartió con sus seguidores en Instagram que hace más de cuatro años había sido diagnosticada con dos tumores cerebrales benignos, de los cuales uno fue extirpado en 2017 mientras que el segundo creció y fue retirado el 19 de septiembre del año pasado. Ahora, la conductora habló por primera vez sobre los síntomas que presentó y su experiencia.
En una entrevista para el canal de YouTube de Fernanda Familiar, la conductora Inés Gómez Mont habló sobre los síntomas que resultaron de sus tumores cerebrales. “Nació Bosco y como a los seis meses de que nace Bosco, empecé a sentirme un poco torpe con mis movimientos corporales, como que mis reacciones no eran al instante, como que me sentía como si tuviera delay, como retrasada en reaccionar”.
La conductora comenzó a notar ciertos “detalles”, que, aunque le llamaron la atención los dejó pasar ya que creía que todo era parte del agotamiento físico. “Después me empecé a desplomar, entonces, estaba por ejemplo parada y era como si me apagaran el switch, como si me hicieran real off y me iba al piso”, añadió.
Inés Gómez Mont contó que sufrió varios golpes debido a sus caídas, lo que comenzó a asustar a sus hijos y a su esposo, quien le pedía constantemente que fuera a una revisión médica, pero ella “no hacía mucho caso”.
“Un día me salió un derrame muy fuerte en el ojo, yo seguía como muy torpe, cayéndome, me desplomaba, pero yo a la hora de caer como que me levantaba rápido y decía ‘Ay no, fue el tacón’. Entonces empecé a notar que mis hijos se empezaron a asustar un poco ya las últimas veces que me caía”, relató.
La presentadora sacó una cita con su doctor de confianza para que la mandará con un cardiólogo, ya que relacionaba sus síntomas con la presión alta. El médico le señaló que las manifestaciones debían de ser atendidas por un neurólogo.
View this post on Instagram
Selfie con mis alumnos ???? Siento que no les caigo tan bien de Miss jajajaa
El neurólogo se mostró preocupado por los síntomas que había presentado la conductora en los últimos meses, por lo que le ordenó que se realizara una resonancia magnética.
“El doctor entra y me dice: ‘Inés, necesito hablar contigo, tienes dos…’, hasta la fecha no me acuerdo cuál fue el término exacto que utilizó el doctor porque yo creo que me bloqueé, y le dije qué es eso… Me dice: ‘Dos tumores cerebrales’”, contó.
Tras recibir el diagnóstico, Inés Gómez Mont se dedicó a buscar diferentes opciones para tratar su padecimiento, hasta que encontró una clínica en Florida, Estados Unidos especializada en las cirugías cerebrales, en la que entró a una lista de espera de seis meses.
Ahí conoció a uno de los mejores neurocirujanos del mundo, Alfredo Quiñones-Hinojosa y quien le agradeció por “salvarle la vida”.
En diciembre de 2019, Inés Gómez Mont compartió un video en el que informó sobre su estado de salud. “Sin duda ésta es una de las pruebas más fuertes de mi vida, una prueba llena de lecciones. Hoy después de un proceso complicado de varios meses y ciertas recaídas, momentos duros y dolorosos estoy oficialmente dada de alta”.
Fuente: Milenio