El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Asesinan a síndico municipal en un ataque armado en el sur de México

El incidente tuvo lugar por la tarde en el municipio de Santiago Amoltepec del estado sureño de Oaxaca

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un síndico municipal fue asesinado el lunes a balazos en una comunidad del sur de México, anunciaron autoridades estales.

El incidente tuvo lugar por la tarde en el municipio de Santiago Amoltepec del estado sureño de Oaxaca, donde un grupo de pobladores baleó a varias personas en las inmediaciones del palacio municipal.

En el hecho murieron el síndico de la alcaldía de Santiago Amoltepec y otra persona, indicó en un comunicado la Fiscalía de Oaxaca.

Las autoridades no han informado hasta el momento qué ocasionó el ataque armado.

Elementos del ejército, la Guardia Nacional y agentes estatales se trasladaron el lunes hacia Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, para reestablecer el orden en la localidad.

Por otra parte, en una carretera del estado norteño de Tamaulipas fue atacado el equipo de Pedro Salazar, candidato del partido opositor Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jiménez.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo en un mensaje en la red social X que civiles armados en una camioneta agredieron a integrantes de Movimiento Ciudadano e hirieron a cinco miembros de esa organización.

Al condenar el hecho en un comunicado, Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades reforzar las medidas de protección a los políticos a escasos días de los comicios generales del 2 de junio. Durante el proceso electoral han sido asesinados al menos 26 candidatos y aspirantes, según cifras de la organización civil local Data Cívica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows