El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Asesinan a golpes y navajadas a fotoperiodista en México

El fotoperiodista, de 67 años, fue encontrado sin vida en una avenida de la localidad costera de Ensenada, próxima a la frontera con Estados Unidos.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.— El fotoperiodista independiente José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado por dos sujetos que ya fueron detenidos en el noroeste de México, país donde en los últimos años se ha incrementado la violencia contra la prensa.

La Fiscalía General del estado de Baja California confirmó el jueves el deceso de Araujo Ochoa, quien murió el 21 de febrero debido a los golpes y las heridas de navaja que los atacantes le propinaron en el abdomen y tórax para asaltarlo.

El fotoperiodista, de 67 años, fue encontrado sin vida en una avenida de la localidad costera de Ensenada, próxima a la frontera con Estados Unidos.

Tras un operativo de búsqueda, la policía detuvo en una playa, a escasos metros del lugar del crimen, a dos sujetos a los que identificó como Gael ‘N’ y Daniel ‘N’, quienes tenían manchas de sangre en su vestimenta, un teléfono móvil y una navaja.

Los detenidos fueron imputados de los delitos de robo con violencia y homicidio, indicó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según medios locales, Araujo Ochoa fue asesinado tras realizar la cobertura de un festival en Ensenada donde tomó varias fotografías para una revista de la localidad.
Los presuntos atacantes intentaron robarle su cámara y al resistirse lo hirieron con una navaja.

El asesinato fue condenado por la Asociación de Periodistas de Ensenada que indicó en un comunicado difundido en redes sociales, que Araujo Ochoa se desempeñó como reportero gráfico por muchos años en distintos medios de comunicación de esa localidad.

‘Exigimos que se haga justicia. Que las personas que resulten responsables reciban un castigo ejemplar’, expresó la asociación.

Al lamentar el hecho el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Miguel Mora, exigió un ‘proceso expedito’ y dijo que ‘cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, constituye un atentado a la libertad de expresión’.

Durante 2022, considerado el año más mortífero para la prensa en México en al menos tres décadas, se contabilizaron 15 asesinatos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

En un reciente hecho de violencia contra periodistas, el famoso comentarista Ciro Gómez Leyva fue baleado el 15 de diciembre por sujetos que viajaban en una motocicleta sin que lo hirieran cuando conducía una camioneta blindada en la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows