El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Asesinan a balazos a jefe policial en balneario de Acapulco

Los agresores abrieron fuego contra Eduardo Chávez en una calle relativamente alejada de las playas del balneario

Se está investigando el crimen. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jefe de la policía vial fue asesinado a tiros el jueves en la ciudad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

El gobierno de la ciudad informó que hombre armados mataron a Eduardo Chávez, jefe de la policía municipal de tránsito. Los agresores abrieron fuego contra Chávez en una calle relativamente alejada de las playas del balneario. Se está investigando el crimen.

Acapulco, un reconocido destino turístico de México que fue azotado en octubre del año pasado por el huracán Otis de categoría 5, ha sido escenario de otros episodios de violencia en los últimos meses, atribuidos por las autoridades a la acción de cárteles de la droga.

El gobierno se comprometió a construir unas tres docenas de cuarteles para la Guardia Nacional en Acapulco. Pero aún con la presencia de unos 10.000 efectivos de la Guardia Nacional y 6.500 elementos del ejército la violencia de las bandas no ha se ha frenado.

En febrero, se encontraron los cadáveres estrangulados de dos hombres en la popular plaza Condesa de la ciudad. La fiscalía del estado sureño de Guerrero, donde está Acapulco, declaró que los cadáveres presentaban signos de tortura.

Esa misma semana, al menos tres personas murieron tiroteadas en las playas del balneario, una de ellas por hombres armados que llegaron y escaparon a bordo de una lancha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows