El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Aseguran que las personas con tatuajes sí donan sangre

Las personas con tatuajes pueden donar siempre y cuando el tatuaje tenga más de un año, las personas con diabetes e hipertensión si están controladas también pueden ser donadores.

Perla Martínez/Líder Informativo  

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas con tatuajes sí pueden donar sangre, aseguró Francisco Mejía Barrientos, director del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades.

Explicó que la única precaución que deben de tener es esperar 12 meses una vez realizado el tatuaje.

“Las personas con tatuajes pueden donar siempre y cuando el tatuaje tenga más de un año, las personas con diabetes e hipertensión si están controladas también pueden ser donadores, ya lo contempla la nueva norma oficial mexicana”, manifestó.

El médico aseguró que la donación de sangre voluntaria en Nuevo Laredo disminuyó en lo que va de este año, debido a que sigue faltando la cultura de donación de sangre entre la población.

“La donación voluntaria es la que está en altibajos, de repente la gente crea conciencia de la donación y en ocasiones no tenemos, el promedio que tenemos es entre 7 y 10 donadores voluntarios por mes, es una cifra baja, pero a pesar de ser un banco de sangre privado estamos pugnando por la donación de sangre voluntaria”, señaló.

Detalló que las personas interesadas en donar tienen que ser mayor de 18 años y menores de 65 años, estar en buenas condiciones de salud y tener peso mayor de 50 kilos.

Mejía Barrientos, agregó que la sangre con más demanda es la O positiva, de ahí le sigue la A, y la B, y luego los negativos, pero la más complicada es la AB negativa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows