El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Asegura Cuéllar contratación de 100 nuevos jueces

Son de Inmigración para reducir la acumulación de casos en los tribunales

El Departamento de Justicia abrió recientemente una nueva corte de inmigración en Laredo para ayudar también a reducir la acumulación de casos de inmigración. (Cortesía)
Noticiasenlafrontera.net

Washington, D.C.— El Congresista Henry Cuellar (TX-28) aseguró fondos federales en el proyecto de ley de asignaciones del año fiscal 2022 para ayudar a reducir la acumulación de casos de inmigración en Laredo y en la frontera suroeste con México.

Más específicamente, el Congresista aseguró $760,000,000 que incluye fondos para la contratación de 100 nuevos jueces de inmigración con personal de apoyo a través de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR).

Cada juez de inmigración cuenta con el apoyo de un abogado, un asistente legal y hasta otros dos puestos (asistente legal adicional, intérprete y otro personal de apoyo a la misión).

Además, el Congresista Cuéllar aseguró fondos para garantizar que estos jueces de inmigración adicionales tengan espacio suficiente en la corte para llevar a cabo los procedimientos judiciales de inmigración.

El Departamento de Justicia abrió recientemente una nueva corte de inmigración en Laredo para ayudar también a reducir la acumulación de casos de inmigración.

A plena capacidad, el Tribunal de Inmigración de Laredo tendrá 8 jueces de inmigración.

Antes de la contingencia sanitaria, cada juez de inmigración escuchaba en promedio de 10 a 15 audiencias de calendario individuales por semana y de 2 a 3 audiencias de calendario maestro por semana que incluían de 2 a 40 no ciudadanos.

Una audiencia de calendario individual es una audiencia completa, de aproximadamente 1 a 4 horas, sobre la adjudicación completa de la solicitud de alivio de deportación de un no ciudadano.

“Nuestro sistema de inmigración atrasado está sobrecargado, sin fondos suficientes y ha alcanzado un nivel de abandono sin precedentes. Por eso, como representante fronterizo, sigo luchando por los recursos y fondos necesarios para mitigar este atraso de manera sensata y eficiente”, dijo el Congresista Cuellar.

“La acumulación ahora ha superado los 1.6 millones de casos pendientes a nivel nacional. Más de 268,000 de esos casos están en Texas. El número de jueces de inmigración en relación con el aumento de casos entrantes ha provocado largos períodos de espera, con un tiempo de espera promedio de 866 días; 870 días en Texas. Así no es como debería funcionar un sistema de inmigración justo y equitativo”.

Cuellar continuó: “Es fundamental que sigamos implementando una gestión cuidadosa: aumentar la cantidad de jueces de inmigración, personal de apoyo y salas de audiencias. Estas son soluciones de sentido común, democráticas y humanitarias para el creciente número de migrantes que buscan asilo en la frontera. Al emplear más jueces de inmigración, podemos juzgar adecuadamente a las personas y familias que ingresan a nuestro país, transformando nuestra afluencia de inmigrantes en una oportunidad en lugar de una crisis. Promover el acceso a un abogado, el estado de derecho y hacer cumplir el debido proceso es esencial para la democracia estadounidense, y seguiré apoyando estos ideales durante todo el proceso de asignación de fondos. Quiero agradecer a la presidenta de Asignaciones, Rosa DeLauro, al miembro de rango Robert Aderholt, así como al presidente del Subcomité de Asignaciones, Comercio, Justicia y Ciencia, Matt Cartwright, por trabajar conmigo para ayudar a abordar este problema crítico”.

Asegurando Nuevos Jueces de Inmigración
Durante años, el Congresista Cuéllar ha hecho de la colocación rápida de jueces de inmigración adicionales en las áreas de mayor carga de trabajo, incluidas las comunidades a lo largo de la frontera suroeste, una de sus principales prioridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows