LAREDO, TX.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, asignados al Puerto de Entrada de Laredo, incautaron este fin de semana presunta metanfetamina, cuyo valor en la calle ascendía a más de $312,000.
“A medida que comenzamos a ver un aumento del tráfico debido al cierre de las escuelas locales para el verano, nuestros oficiales de primera línea de CBP mantuvieron su vigilancia y detuvieron una carga significativa de metanfetamina”, dijo Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo City.
“Las actividades de control constante, como esta incautación, demuestran la eficacia de nuestra misión de seguridad fronteriza y contribuyen a la seguridad de nuestras comunidades”, continuó.
La incautación ocurrió el 1 de junio en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 45 años que conducía una Chevy Suburban para una inspección secundaria. Allí, los oficiales de la CBP descubrieron 15 paquetes, con un total de 15.6 kg de presunta metanfetamina ocultos en el vehículo.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de $312,188.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.