Laredo, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en el puerto de entrada de Laredo, incautaron metanfetaminas cuyo valor en la calle ascendía a más de un millón de dólares.
“Esta exitosa incautación de metanfetamina, en el Puente Juárez-Lincoln, es resultado directo de la agudeza y la excepcional habilidad de nuestros oficiales para identificar blancos” , declaró Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Su dedicación y vigilancia siguen siendo cruciales para mantener los narcóticos peligrosos fuera de nuestras calles y llevar a los traficantes ante la justicia”, puntualizó.
La incautación ocurrió el sábado 14 de junio en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 56 años que conducía un Mitsubishi Outlander 2013 para una inspección secundaria. Tras una inspección canina y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 8 paquetes con 112.76 libras de presunta metanfetamina dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,036,912.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investigan la incautación.