El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Arsenal remonta déficit ante Real Madrid y chocará con Lyon en semi de Champions femenina

El cuadro inglés se enfrentará al finalista derrotado de la temporada pasada, el Lyon. Busca ganar el trofeo por segunda vez, tras coronarse en 2007

Alessia Russo (centro), del Arsenal, festeja con sus compañeras la victoria sobre Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeonas, el miércoles 26 de marzo de 2025 (Adam Davy/PA via AP)
AP

LONDRES.- Alessia Russo anotó dos veces y el Arsenal protagonizó una remontada notable para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones femenina con una goleada de 3-0 sobre el Real Madrid.

Mariona Caldentey anotó el otro gol del Arsenal, que consiguió tres en 13 minutos para revertir la derrota de 2-0 sufrida en el partido de ida de los cuartos de final en la capital española la semana pasada.

Caldentey, quien solía atormentar al Madrid mientras jugaba por el Barcelona, se mostró jubilosa al igualar el marcador global, tres minutos después de que Russo acortó distancias.

El Arsenal no pudo haber tenido un mejor comienzo en la segunda mitad.

Russo lo puso al frente por primera vez en el global con un remate acrobático a los 59. Resultó ser el gol de la victoria en acumulado de 3-2.

La estrella de la selección inglesa podría haber logrado un hat-trick, pero se lo impidió el VAR, que detectó un fuera de juego. Luego, se lo negó la portera del Madrid, Misa, en un mano a mano, y después otra posición adelantada.

El Arsenal necesitó una atajada de la portera Daphne van Domselaar en el tiempo de descuento para evitar que la estrella colombiana del Madrid, Linda Caicedo, enviara el partido a tiempo extra.

El cuadro inglés se enfrentará al finalista derrotado de la temporada pasada, el Lyon. Busca ganar el trofeo por segunda vez, tras coronarse en 2007.

Lyon avanza

Kadidiatou Diani anotó un gol y asistió en dos más del Lyon, que superó al Bayern Múnich por 4-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El poderoso equipo francés necesitó un llamado de atención antes de llegar a las semifinales por decimotercera vez. Klara Bühl abrió el marcador a los 33 minutos con un disparo al segundo palo para acercar al Bayern que había perdido el partido de ida por 2-0 en Múnich.

El Lyon, campeón en ocho ocasiones, emergió revitalizado después del descanso y concretó la victoria por un global de 6-1.

Diani anotó y asistió en los goles de Melchie Dumornay y Tabitha Chawinga, quienes anotaron en Múnich la semana pasada.

Dumornay envió un excelente servicio para que Ada Hegerberg completara la goleada con un fino toque entre las piernas de la portera Maria-Luisa “Mala” Grohs, en el descuento.

El Bayern lamentará los errores defensivos que socavaron sus esperanzas de remontada.

Los otros partidos de vuelta de los cuartos de final están programados para este jueves. El campeón defensor Barcelona luce en una posición cómoda después de una victoria de 4-1 sobre el Wolfsburgo en Alemania, y el Chelsea necesita goles como anfitrión del Manchester City después de perder el partido de ida por 2-0.

El Barcelona derrotó al Lyon en la final del año pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows