Laredo, Tx. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de Laredo, detuvieron a un viajero buscado en Waco, Texas, por una orden de arresto pendiente por delito grave por indecencia con un menor y contacto sexual.
“Los delitos sexuales graves que involucran a niños se encuentran entre los crímenes más atroces que encontramos y la aprehensión de personas buscadas en relación con un presunto delito de este horrendo calibre valida y ejemplifica el papel fundamental que desempeñan los oficiales de CBP, en la búsqueda de justicia y en mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores, del Puerto de Entrada de Laredo.
El lunes 17 de marzo, oficiales de CBP en el Puente Juárez-Lincoln, remitieron al conductor Ernesto Francis Marín, de 44 años y ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria. Durante la inspección secundaria, los oficiales de la CBP, utilizando verificación biométrica y bases de datos federales de las fuerzas del orden, verificaron su identidad y descubrieron que tenía una orden de arresto activa por delito grave por indecencia con un menor y contacto sexual, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de McLennan en Waco, Texas.
Los oficiales de CBP confirmaron la orden y trasladaron a Marín a la cárcel del Condado de Webb para su procesamiento.