Laredo, Tx.– Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), en el Puerto de Entrada de Laredo, aprehendieron a un hombre buscado en Illinois con una orden de arresto pendiente, por un delito grave por presunta violación.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP priorizan la seguridad de nuestras fronteras”, declaró el director del puerto, Albert Flores, del Puerto de Entrada de Laredo.
“La aprehensión de personas buscadas en relación con delitos sexuales, como este caso en particular, subraya y ejemplifica a la perfección el compromiso continuo de la CBP con nuestra misión de seguridad fronteriza y con la seguridad de nuestras comunidades”, indicó.
El 21 de mayo, oficiales de la CBP en el Puente Juárez-Lincoln remitieron al conductor del vehículo, Elio Benítez Peña, de 65 años y ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.
Durante la segunda investigación, los agentes de la CBP, utilizando verificación biométrica y bases de datos federales de las fuerzas del orden, verificaron su identidad y ciudadanía, y descubrieron que era buscado por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., debido a una orden de arresto pendiente por un delito grave de violación, emitida originalmente por el Departamento de Policía de Pontoon Beach en Pontoon Beach, Illinois.
Los agentes de la CBP trasladaron a Benítez Peña a la cárcel del condado de Webb para que se ejecutara la orden.
Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume la inocencia de los acusados a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.