Laredo, Tx.– Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de Laredo, encontraron a un hombre buscado en Texas, por una orden de arresto pendiente por un delito grave relacionado con un niño.
El 1 de abril de 2025, oficiales de CBP en el Puente Juárez-Lincoln, remitieron a Omar José Delgado Araiza, un pasajero de autobús de 34 años y ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria. Durante la inspección secundaria, los oficiales de CBP, utilizando verificación biométrica y bases de datos federales de las fuerzas del orden, verificaron su identidad y descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por delito grave por contacto sexual con un menor (toqueteo) emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Bell, Texas. Los oficiales de la CBP trasladaron a Delgado Araiza a la cárcel del Condado de Webb para la resolución de la orden.
“Como oficiales de CBP, proteger a nuestras comunidades es nuestra máxima prioridad”, declaró el director del puerto, Albert Flores, del Puerto de Entrada de Laredo. “Los oficiales detuvieron a un sujeto buscado por un acto atroz contra un menor, lo que demuestra nuestro firme compromiso de garantizar que quienes representan una amenaza para nuestros niños no evadan la justicia”.
Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.