Laredo, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron a un ciudadano mexicano indocumentado buscado por un presunto delito sexual contra un menor.
“Nuestros oficiales se mantienen firmes en su compromiso de proteger a nuestras comunidades”, declaró Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo.
“La detención de esta persona indocumentada, que intentaba salir del país y contaba con una orden de arresto vigente por un delito grave, demuestra la vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de primera línea para identificar y detener a quienes puedan representar una amenaza antes de que causen más daños”, subrayó.
La aprehensión del fugitivo ocurrió el 21 de enero de 2026, cuando oficiales de la CBP que realizaban operativos de control fronterizo encontraron a Rogelio Isaac Hernández Flores, ciudadano mexicano indocumentado de 35 años, como pasajero a bordo de un autobús comercial que salía del país con destino a México.
El autobús y el sujeto fueron remitidos a una inspección secundaria. Durante la inspección, se determinó que el sujeto no poseía documentos para ingresar o permanecer en los Estados Unidos. La verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por un delito sexual contra un menor, que involucraba actos lascivos, emitida por el Departamento de Policía de Modesto en Modesto, California.
En California, los actos lascivos contra un menor de 14 años se imputan con severas sanciones penales y se castigan con penas de prisión de tres, seis u ocho años.
Hernández Flores fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb a la espera de los procedimientos penales.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información entre las agencias del orden público, incluyendo órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.


