El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Arranca vacunación contra Covid en Victoria

Las filas se hicieron más largas a primera hora de este lunes, con el arribo por separado de las primeras dosis e insumos

Adultos mayores hacen filas de varias cuadras para que les apliquen la vacuna contra Covid, en Ciudad Victoria. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de instar a no aglomerarse, desde el mediodía de ayer comenzaron las filas de varias cuadras, luego de que hoy inició la aplicación de la vacuna antiCovid Pfizer a los adultos mayores, por primera vez a la población abierta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las filas se hicieron más largas a primera hora de este lunes, con el arribo por separado de las primeras dosis e insumos.

El delegado del Issste, Ariel Gómez, precisó que 48 de sus trabajadores participan en la campaña a nivel estado, en apoyo al personal de la Secretaría de Salud, Sedena y brigadas correcaminos.

De acuerdo a los organizadores, por cada uno de los tres módulos que se abrieron hoy en la ciudad, en las instalaciones de los Cbtis 119 y 236, así como en la escuela primaria Leona Vicario se repartieron 2 mil fichas.

Al resto de las personas que se encuentren formados y que no alcanzaron fichas para este lunes, recibirán la información para que regresen.

El desorden por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus comenzó desde la tarde de este domingo, luego de que el delegado federal, José Ramón Gómez Leal, anunció el inicio de la campaña hoy.

A partir de esa hora cientos de ciudadanos se instalaron con casas de campañas, en sillas y a la intemperie, en las entradas de los centros de vacunación designados por las autoridades, pese al frío de noche y una mañana fresca.

Gómez, vía redes sociales, informó que la aplicación comienza a las 9:00 horas, y avanzará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del adulto mayor, además de presentar Curp y comprobante de domicilio.

Tras un operativo de la Sedena, después de las 8:00 horas arribaron los camiones que transportaban las dosis a los tres puntos designados.

En las calles la gran cantidad de vehículos y las filas detuvieron por minutos la llegada de los camiones.

Poco después de las 9:00 horas inició la aplicación de la vacuna entre la población de adultos mayores en Ciudad Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows