El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.60

Arranca Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Participan 30 conferencistas de 18 países

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo un éxito resultó la puesta en marcha del Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, contando con la participación de 30 conferencistas de talla internacional.

Dicho evento tuvo como sede las instalaciones del Centro Cultural de esta ciudad fronteriza, el cual presentó un lleno total, tanto con autoridades y alumnos de las diferentes casas de estudios de nivel medio superior y de la propia UT.

“Estamos, sin duda, muy contentos porque iniciamos este día el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología. Es un congreso que reúne a 30 conferencistas de 18 países, lo que considero es algo muy importante en la formación integral de los estudiantes, a quienes definitivamente va enfocado este congreso”, mencionó el rector de la UT, José Antonio Tovar Lara.

El banderazo de inicio del congreso le correspondió a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien inauguró este importante evento educativo, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En su mensaje, la secretaria de Educación reconoció el esfuerzo del rector Tovar Lara, por realizar este gran evento, a menos de un año de haber asumido la responsabilidad de dicha casa de estudios.

“La ciencia y la tecnología aplicada son claves para generar estrategias que nos permitan acortar las brechas de desigualdad para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Las necesitamos, es tarea de todas y de todos, nos corresponde, lo ha dicho nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, por honor, por dignidad y por nuestro profundo amor por Tamaulipas, educación, educación y más educación”, expresó Castillo Pastor.

Durante todo el congreso se ofrecerán 30 conferencias y tres talleres, todos enfocados en el tema de ciencia, sustentabilidad, industria 4.0, nanotecnología biofísica, bioquímica, astrofísica, nanomateriales, entre otros.

Cabe señalar que el congreso estará vigente hasta este viernes. Por lo que todo alumno, maestros y ciudadanos que estén interesados en este tema, aún podrán disfrutar de los conocimientos que ahí se comparten.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows