El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Arranca NLD vacunación vs Covid-19

Trabajadores de la salud recibieron ayer miércoles la primera dosis de la vacuna contra el virus.

El director de Servicios de Salud Municipal doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, vacunándose contra el Covid-19, ayer miércoles.[Agencias]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajadores de la salud que recibieron ayer miércoles la primer vacuna contra el Covid-19, dijeron sentirse más seguros y confiados para poder seguir atendiendo a pacientes con coronavirus, siendo esto un aliciente para todos, así como para sus familias ante el temor a contagiarlas.

La licenciada en Enfermería Ana Belén Flores que labora en el área Covid fines de semana y días festivos del turno nocturno del Hospital General “Solidaridad” quien recibiera el primer biológico, manifestó que la vacuna contra este virus tanto ella como sus demás compañeros la esperan con muchas ansias.

“Con incertidumbre también porque ante esta pandemia se han presentado muchas situaciones, tenemos esperanza, todos confiamos en sentirnos más inmunes, hemos estado al frente de esta pandemia durante 9 meses de lucha continua”, indicó. Añadió que durante esta contingencia se ha tenido el apoyo de todos los compañeros, esperando que con la aplicación de la vacuna, sus familias se sientan más tranquilos, ya que al igual que todos, tienen hijos, hermanos o son padres de familia.

Destacó que desde que inició la pandemia para ellos ha sido un trabajo muy cansado, pero entregan todo su esfuerzo y dedicación en el área Covid, ya que tanto ella como sus demás compañeros han dado el cien, en lo profesional y han contribuido a luchar contra esta enfermedad.

Reveló que de alguna manera sienten algo de tristeza porque algunos de sus compañeros no lograron ganarle la batalla a este virus, por lo que confían en que esto pase muy pronto, y que por el bien de todos, todo vuelva a la normalidad. El médico Pediatra Juan Carlos Takasita Garza quien labora en el área de Pediatría en el mismo nosocomio, mencionó que es de vital importancia para el personal de salud que reciba la vacuna contra este virus, ya que la situación actualmente se ve muy crítica.

Agregó que es una opción para que todo el personal de los hospitales quede inmunizado, para que de esa manera puedan atender con más confianza a los pacientes con coronavirus, la aplicación de la vacuna les da una seguridad y una mejor confianza para que sigan ejerciendo su trabajo. “Tenemos toda la fe de que esto resulte para bien de todos, la segunda dosis nos la aplican dentro de un mes, a todo el personal del hospital se les está inmunizando, pero no por ello hay que bajar la guardia, tenemos que seguir llevando a cabo las medidas de sanidad”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows