El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Arman Sánchez y Villarreal dupla de altura

Buscan acceder a Tokio 2020 en las pruebas de clavados sincronizado, y también en forma individual en plataforma de 10 metros

Germán Sánchez (izq.) y Andrés Villarreal forman pareja para buscar acceder a los próximos Juegos Olímpicos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de corte mundial que se lanzará de la plataforma de 10 metros para buscar acceder a Tokio 2020 y a los eventos del próximo ciclo olímpico, integraron este miércoles Germán Sánchez y Andrés Villarreal.

El tapatío Sánchez, medallista olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y el nicolaíta Villarreal, con palmarés en la Universiada Mundial Nápoles 2019, y en los Centroamericanos Barranquilla 2018, acordaron hace dos semanas unir fuerzas.

La nueva pareja de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros entró bajo el mando del técnico chino Shi Qing Yang y Luis Huerta en el Centro de Desarrollo de Talentos de la Conade.

“Nosotros no teníamos pareja, observamos que teníamos la posibilidad de tirar una serie de clavados con un buen grado de dificultad para pelear contra las demás parejas (mexicanas) y pensando en Juegos Olímpicos”, expresó Villarreal.

“Me siento contento, motivado y emocionado por esta oportunidad que me brinda Germán, creo que podemos hacer una buena dupla mezclando juventud y experiencia, él tiene dos medallas olímpicas, será un gran maestro”.

Por su parte, Sánchez explicó que el primer objetivo es tirar el clavado con mayor grado de dificultad en México (el número 5153B, que son 2 y media al frente con 3 giros de 3.8 grados).

“Buscamos ser la pareja con el mayor grado de dificultad en el mundo y la meta son los Juegos Olímpicos”, explicó Sánchez vía telefónica.

Actualmente, Iván García y Kevin Berlín, así como la de Diego Balleza y Randal Willars, buscan acceder a Tokio 2020 en las pruebas de clavados sincronizado, y también en forma individual en plataforma de 10 metros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows