BUENOS AIRES.- En el único partido con gol del día, Estudiantes venció el sábado 1-0 a Racing en Avellaneda por la tercera fecha del torneo Clausura de la liga argentina de fútbol.
El centrodelantero Guido Carrillo marcó el tanto del equipo de Eduardo Domínguez a los 55 minutos.
Los pincharratas lideran provisoriamente el grupo A del certamen con 6 puntos.
Seis de los ocho cotejos disputados en esta fecha terminaron sin goles y sólo se marcaron tres tantos, lo que representa 0,375 por cotejo.
De mantenerse la tendencia en los siete choques restantes, será un récord negativo en la primera división de Argentina. La marca actual con menos dianas en una jornada se estableció con seis en 10 partidos con una media de 0,6 tantos por encuentro en la fecha 3 del torneo Apertura de 1991.
La primera parte en el Cilindro tuvo a un equipo local más volcado en ataque frente a unos visitantes que se mantuvieron replegados. Sin ninguna una ocasión de gol clara, la más rescatable fue el cabezazo débil de Ramiro Degregorio que el guardameta uruguayo Fernando Muslera controló a los 28 minutos.
Los rojiblancos, esta vez de rojo, aseguraron la victoria con un centro del colombiano Edwin Cetré que Carrillo logró controlar para definir de derecha en el área chica local.
Alexis Castro (Estudiantes) se fue expulsado por una infracción revisada en el VAR a los 67.
La Academia atacó entonces en ventaja numérica. Gabriel Rojas (Racing) tocó en el área, el balón rebotó en Román Gómez y Muslera se esforzó para desviar al saque de esquina a los 77.
“El resultado termina siendo consecuencia de lo que buscamos”, dijo Domínguez en conferencia de prensa. “Fue en una cancha muy difícil frente a un gran equipo”.
Rosario Central y San Martín de San Juan empataron 0-0 en el Gigante de Arroyito.
Ángel Di María, en su tercer encuentro desde su regreso con los centralistas, tuvo una actuación discreta. No logró ser punzante ante una defensa numerosa y ordenada como la verdinegra.
El primer tiempo en la cancha de los auriazules fue entretenido. Ambos equipos tuvieron situaciones claras, pero no lograron concretar. Por el lado visitante, Tomás Fernández definió de taco en el área chica y despejó el arquero Jorge Broun a los 10 minutos. Por el lado local, Giovanni Cantizano culminó un buen contrataque con un disparo que fue desviado por el portero Matías Borgogno a los 42.
En el complemento, Central dominó el trámite, pero no logró anotar. La jugada más clara de esta parte la tuvo a los 66 el canalla Enzo Copetti que remató para el despeje de Borgogno.
Platense y Argentinos Juniors, en una nueva edición del clásico porteño, terminaron en tablas 0-0. Hubo escasas acciones en las áreas.
En partido mediocre, Aldosivi y Newell’s Old Boys también igualaron 0-0 en el estadio José María Minella. Lo más destacaron fueron los incidentes violentos en una tribuna del estadio ocupada por el público local. Tres personas resultaron heridas por peleas con armas blancas entre hinchas del conjunto marplatense.
Igualmente el duelo entre Vélez Sarsfield e Instituto terminó empatado a cero. Los velezanos contaron con más chances, pero no consiguieron anotar.
La tercera jornada comenzó el viernes con tres partidos. Lanús venció 2-0 a Sarmiento en Junín, mientras Independiente Rivadavia contra Belgrano y de Unión contra Tigre terminaron empatados a cero.
Boca Juniors, ya eliminado de la Copa Argentina, visitará a Huracán el domingo. En tanto, River Plate recibirá a San Lorenzo. Los millonarios son los líderes provisorios de la zona B con 6 unidades.
Próximos partidos: Gimnasia de La Plata-Independiente de Avellaneda, Talleres-Godoy Cruz (domingo); Deportivo Riestra-Atlético Tucumán, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Defensa y Justicia, Banfield-Barracas Central (lunes).