El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.90

Aranceles del 25% a importaciones de México y Canadá comenzarán mañana

Trump otorgó un retraso de un mes en febrero, ya que ambos países prometieron concesiones, pero dijo el lunes que no habría 'más margen para México o para Canadá'

El presidente Donald Trump camina antes de hablar con los periodistas y luego abordar el Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, el viernes 28 de febrero de 2025. (AP Foto/Ben Curtis)
AP

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump afirmó el lunes que los aranceles del 25% sobre las importaciones de México y Canadá comenzarán el martes, lo que ha reavivado los temores de una guerra comercial en América del Norte.

“Mañana — 25% de aranceles sobre Canadá y 25% sobre México. Y eso comenzará”, dijo Trump a los periodistas en la Sala Roosevelt. El presidente ha expresado que los aranceles son para obligar a los dos vecinos de Estados Unidos a intensificar su lucha contra el tráfico de fentanilo hacia el país.

Trump otorgó un retraso de un mes en febrero, ya que ambos países prometieron concesiones. Pero dijo el lunes que no habría “más margen para México o para Canadá” para evitar los nuevos aranceles.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos cayeron drásticamente tras los comentarios de Trump.

Trump también mencionó que añadiría un arancel adicional del 10% sobre los productos de China, además del 10% inicial que implementó el mes pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows