El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Arabia Saudí ejecuta a 81 presos

En 2019 el reino decapitó a 37 ciudadanos, casi todos de la minoría chií, pero presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

(Cortesía)
Agencia Reforma

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.— Arabia Saudí dijo el sábado que ha ejecutado a 81 presos, entre ellos los condenados por homicidio y por pertenecer a grupos milicianos.

La agencia de prensa estatal Saudi Press Agency, que hizo el anuncio el sábado, informó que entre los ejecutados había miembros de Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y partidarios de los rebeldes hutíes en Yemen.

‘Se otorgó a los acusados el derecho de tener abogado y se les garantizó plenos derechos bajo la ley saudí durante el proceso judicial, que los halló culpables de cometer varios crímenes atroces que causaron la muerte de una gran cantidad de civiles y agentes policiales’, informó la Saudi Press Agency.

‘El reino seguirá manteniendo una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero’, añadió.

La última ejecución masiva en el reino se registró en enero de 2017 con la decapitación de 47 personas, entre ellas un destacado clérigo chií que había convocado a manifestaciones.

En 2019 el reino decapitó a 37 ciudadanos, casi todos de la minoría chií, pero presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows