El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Apunta FBI a Rusia por hackeo masivo

De acuerdo con el comunicado de las agencias de investigación, unos 18 mil usuarios de Solar Winds Orion resultaron afectados por el ataque masivo

Hackeo masivo que afectó a agencias de Gobierno de EU fue probablemente de origen ruso y buscaba reunir información, informó el FBI. [AP]
AP

WASHINGTON.- Las agencias de seguridad estadounidenses confirmaron este martes que un devastador hackeo que sufrieron sus agencias federales “probablemente” fue de origen ruso.

En una declaración pública poco común por parte del FBI y otras agencias de investigación también se informó que la operación parecía haber sido con el fin de “recolectar información de inteligencia”.

“Este es un compromiso muy serio que requerirá un esfuerzo sostenido y dedicado para arreglarse”, dijeron las agencias en un comunicado conjunto.

Funcionarios del Gobierno, incluyendo al fiscal General William Barr y al Secretario de Estado Mike Pompeo, han apuntado a Rusia como posible responsable del ciberataque. Sin embargo, el Presidente Donald Trump minimizó el ataque e insinuó infundadamente el mes pasado que China podría ser culpable.

La evaluación de este martes deja en claro que las afirmaciones de Trump no son correctas, sino que se trató de un ataque probablemente “de origen ruso”.

El Kremlin, por su parte, ha negado cualquier involucramiento en el hackeo.

De acuerdo con el comunicado de las agencias de investigación, unos 18 mil usuarios de Solar Winds Orion resultaron afectados por el ataque masivo. Entre ellos estaban diversas agencias del gobierno que incluían al Departamento del Tesoro.

“Hasta ahora hemos identificado que menos de 10 agencias del Gobierno entran en esta categoría y estamos trabajando para identificar y notificar a las entidades no gubernamentales que pudieron ser afectadas”, señaló el texto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows