El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Aprueban una escuela más en NLD al retorno a clases presenciales

En el caso de esta frontera, la escuela aprobada es la Universidad México Americana del Norte A. C.

Solicitó a los padres de familia estar al pendiente del nuevo decreto que autoridades estatales darán a conocer este 15 de octubre. [ Foto: Gabriela Gonzpalez / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas ayer dio a conocer un nuevo listado de 32 escuelas de los niveles medio superior y superior, para el retorno a clases presenciales en ciudades que están en Fase I.

De esa relación, solo aparece una institución académica de Nuevo Laredo; 1, de Soto la Marina; 1, de Altamira; 1, de Miguel Alemán; 5, de Tampico; 7, de Victoria; 8, de Matamoros, y 8, de Reynosa.

En el caso de esta frontera, la escuela aprobada es la Universidad México Americana del Norte A. C. La mencionada Secretaría indicó que el próximo lunes 18 de octubre se emitirá el listado de los siguientes planteles autorizados para reanudar clases presenciales.

YA SON 36 COLEGIOS PARTICULARES EN PRESENCIALES

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo local, Aurelio Uvalle Gallardo, informó que ya son 36 colegios particulares los que se encuentran en clases presenciales en Nuevo Laredo.

Señaló que durante la reunión que este martes tuvo con la estructura educativa, uno de los temas a tratar fue el semáforo verde al que llegó Nuevo Laredo desde el pasado viernes 8 de octubre.

«Uno de los temas a tratar fue el hecho de que ya estamos en semáforo verde, no obstante para el estado aquí en Nuevo Laredo continuamos en fase 1, quiere decir que los planteles escolares cuando estamos en esa fase, todavía se trabaja de manera virtual, solamente están trabajando los colegios que fueron autorizados a raíz de la convocatoria que se extendió», manifestó.

Señaló que solamente un Colegio continúa trabajando de manera virtual.

«Han regresado a clase presenciales de los 45 planteles que solicitaron, se autorizaron 37 y para este día están trabajando 36 colegios particulares. Casi al mes de haberse autorizado y haber iniciado este proceso gradual nos faltaría un colegio», concluyó.

Solicitó a los padres de familia estar al pendiente del nuevo decreto que autoridades estatales darán a conocer este 15 de octubre.

«Aún cuando se decrete una situación que va de por medio la salud y la vida de alumnos, maestros y la sociedad en general, aún declarándose la fase 2, todavía habrá una situación de regresar de forma ordenada y voluntaria para cuidar de la salud de nuestros alumnos», dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows