El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aprueba Tamaulipas clases presenciales en todas las escuelas públicas

Será al 50% de la capacidad de los salones y en horarios de 3 a 4 horas

El Secretario de Educación señaló que un millón de estudiantes estarán regresando a clases en todos los niveles educativos en Tamaulipas. (Pabel Morfin/Líder Informativo)
Expreso

TAMPICO, TAM.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, confirmó esta mañana el regreso a clases presenciales en la totalidad de las escuelas públicas del Estado.

En una rueda de prensa efectuada en el municipio de Altamira en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira a pregunta expresa, señaló que la tarde de este martes 15 de febrero saldrá publicado el Decreto en el cual de manera oficial regresan a clases siguiendo todas las medidas.

“Las escuelas de los 43 municipios regresan a clases, se evaluaron varios factores”, explicó Gómez Monroy.

“Regresamos con los protocolos de seguridad que ya habíamos platicado con un horario 3 a 5 horas y además a la mitad de su capacidad” dijo.

Señaló que solo sufrirán un retraso en el inicio de clases aquellas escuelas que han sido vandalizadas de manera reciente, pero una vez que se acondicionen deberán retornar a las aulas

“Solo entre un 10 y un 12% de las escuelas de todo el estado no se encuentran ahorita en condiciones de regresar a clases”, explicó.

Añadió que habrá filtros sanitarios en todas las escuelas que deberán de cumplirse al pie de la letra.

El Secretario de Educación señaló que un millón de estudiantes estarán regresando a clases en todos los niveles educativos en Tamaulipas.

El exhorto a los padres de familia es que se sigan cuidando para que ya no se detengan las clases presenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows