El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

App del IMSS permitirá generar citas médicas en 2017

Además, el instituto digitalizará vía internet en los primeros meses del próximo año el pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad

En la actual administración se han realizado casi 100 millones de atenciones no presenciales que antes no existían. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, anuncia el arranque de pruebas piloto del servicio de citas, que estará disponible en la App IMSS Digital, en beneficio de los derechohabientes.

Arriola, instruyó digitalizar para los primeros meses de 2017: pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad, todo vía internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

En la actual administración se han realizado casi 100 millones de atenciones no presenciales que antes no existían.

Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017, otorgará por internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la plataforma IMSS Digital en teléfonos móviles y tabletas, en beneficio de los derechohabientes.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2016, el titular del IMSS, Mikel Arriola, informó que ya iniciaron las pruebas piloto de este servicio de citas, que estará disponible en el primer semestre de 2017.

Para mejorar la calidad y calidez de los servicios que otorga el Seguro Social a través de la digitalización y simplificación de trámites, dijo que se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados, con trámites no presenciales que antes de 2013 no existían.

Arriola instruyó al área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con el apoyo de la Dirección de Prestaciones Médicas, incorporar en el primer semestre de 2017 nuevas herramientas a IMSS Digital: pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por internet, implementación del sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

El Director General del Seguro Social enfatizó que acorde con la Estrategia Digital Nacional, el Instituto construyó IMSS Digital, que ha implementado diversos programas basados en el aprovechamiento y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Si usted quiere conocer la aplicación, puede descargarla aquí para sistemas operativos Android y aquí para sistemas operativos iOS y aquí para sistemas operativos Windows Phone.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows