El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Apoyan ‘Tapitas’ a niños con cáncer

Actualmente, la Asociación Civil ‘Tapitas por una Sonrisa’ en Nuevo Laredo apoya a 15 niñas y niños que enfrentan la dura batalla contra el cáncer.

También reciben trenzas de pelo natural para elaborar pelucas oncológicas.[Gabriela González / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer, aseguró Karen Sandoval, presidenta de la Asociación Civil ‘Tapitas por una Sonrisa’ en Nuevo Laredo.

Dijo que actualmente esta asociación apoya a 15 niñas y niños de esta ciudad, que enfrentan la dura batalla contra el cáncer.

“Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia, las tapitas que eran basura ahora se han convertido en recursos y tratamientos para niños con diagnóstico de cáncer y donarlas significa dar la oportunidad a otros de seguir viviendo”, resaltó.

Subrayó que además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclado busca fomentar el hábito de proteger al medio ambiente, pero también constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

“Durante cinco años consecutivos la Asociación Civil ‘Tapitas por una Sonrisa’, apoya a niñas y niños de Nuevo Laredo, que padecen esta enfermedad y es que, a través de la donación de tapitas de plástico por parte de la población de los dos Laredos, los infantes con padecimientos cancerosos, reciben total apoyo para llevar su tratamiento de oncología”, subrayó.

Explicó que el plástico es uno de los elementos con más alto valor para reciclar en el mercado y justo las tapitas son las que logran el mayor peso en el menor volumen.

“Las tapitas de plástico que recolectamos con apoyo de la ciudadanía son enviadas a Monterrey, Nuevo León a la Alianza Anticáncer Infantil, de igual forma estamos recibiendo trenzas de cabello natural, mismas que son enviadas al estado de Nuevo León y a cambio nos regresan pelucas oncológicas”, resaltó

Actualmente los centros de acopio son Cut Madero ubicado en Anáhuac 3350 en un horario de 6 a 8 de la tarde, tortillería Dimansa que se encuentra en Palmera 5502 en la colonia El Nogal de lunes a domingo de 6 de la mañana a 5 de la tarde y la estética Diamante ubicado en 1 de mayo 29 en la colonia Infonavit con previa cita, entre otros, las donaciones de tapitas se tienen que hacer en costales o botellas de plástico.

Alvarado pidió a todos los neolaredenses unirse a este propósito de ayudar y agradeció a las empresas, comercios e instituciones que se han sumado a la campaña como centros de acopio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows