El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Apoya madrastra a Frida Sofía, hija de La Guzmán

"Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo, siempre", expresó la esposa de Pablo Moctezuma

Beatriz Pasquel, madrastra de Frida Sofía, escribió un mensaje en el que dijo que ella sí cree que la joven fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, envió un mensaje de apoyo en el que aseguró que ella sí cree que la joven fue abusada por Enrique Guzmán.

“Hoy en el 2021, aún estando en medio de la era #metoo, nuestra sociedad sigue condenando a mujeres víctimas de abuso. Se cuestiona su credibilidad, especialmente si la víctima es mujer, y si esta mujer nuestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta”, escribió Pasquel.

“Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo, siempre”.

Hace unos días, la hija de la cantante Alejandra Guzmán acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado indebidamente cuando era niña.

El cantante negó en televisión nacional que haya abusado de su nieta, y la propia Alejandra apoyó a su padre y sugirió que su hija necesita atención psicológica.

En el mensaje compartido por Pasquel, que Frida Sofía también publicó en sus redes sociales, dijo que durante su niñez, la joven se sentía incómoda al hablar de su abuelo.

“Nosotros, como adultos, debimos protegerte de los depredadores. Tristemente, como ahora sabemos que es la realidad, el grupo porcentual más representativo de depredadores son las personas más cercanas y a las que más confianza les tenemos: los abuelos, los tíos o los amigos más cercanos”.

“El que abusó fue tu abuelo. Quién está mal es la sociedad y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad”, expresó.

Con el hashtag #fridayositecreo, Pasquel reiteró que como víctima, es ella a quien se le debe apoyar.

“Quiero que sepas que yo te creo. Estoy contigo para apoyarte en todo lo que necesites, igual que tu papá y tus hermanos. La culpa no es tuya, el abusador es él”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows