El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Aplicarán vacunación binacional

Se inmunizará con Johnson & Johnson a trabajadores de maquiladoras y empresas bajo un esquema binacional, con la coordinación del Consulado General de México en Laredo, Texas, y organismos empresariales INDEX y COPARMEX.

[Pabel Morfín /LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aplicarán vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 a trabajadores de maquiladoras y empresas bajo un esquema binacional, con la coordinación del Consulado General de México en Laredo, Texas, y organismos empresariales INDEX y COPARMEX. Disponen de 10 mil dosis y serán trasladadas las personas en autobuses hasta el Puente Internacional 2 y después serán retornados. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor De La Miyar Garza, confirmó que el programa de vacunación binacional contra el Covid-19 es posible por las gestiones del Cónsul General de México en Laredo, Texas. Juan Carlos Mendoza Sánchez, y el papel de los organismos empresariales es coadyuvar porque implica que las empresas interesadas en vacunar a sus colaboradores deberán registrarse ante INDEX o COPARMEX.

VACUNA GRATUITA,Y EMPRESAS SÓLO PAGARÁN GASTOS POR TRASLADOS

La vacuna será gratuita, y solamente se considera un costo de 60 dólares por persona para cubrir gastos de traslados del personal médico que aplicarán las vacunas y la renta de los autobuses que permitirán trasladar a los trabajadores hasta las instalaciones lado americano del Puente Internacional 2 y regresarlos a Nuevo Laredo.

Los autobuses contarán con aire acondicionado y baños, y las personas que se trasladen no podrán bajar de la unidad en ningún momento. Las vacunas Johnson & Johnson fueron facilitadas por el gobierno de Texas, a través de la empresa Anyplace MD, y por tratarse de vacunas proporcionadas por el gobierno estadounidense deberán aplicarse en territorio estadounidense por personal médico de dicho país.

De La Miyar explicó que los pasos a seguir consisten en determinar cuántas vacunas serán solicitadas por las empresas neolaredenses, y elaborar un plan de acción para las aplicaciones sumado a la contratación de autobuses. También dijo que se requiere elaborar un padrón del personal a vacunar, y dentro de los requisitos para determinarlo requieren la siguiente información por cada empresa: nombre completo del colaborador/trabajador, sexo, fecha de nacimiento en el orden de mes-dia-año, el domicilio actual, CURP, deberán contar con identificación oficial vigente y de la empresa.

El proceso que seguirán es que cada empresa interesada deberá confirmar su participación y el número de vacunas que desea para sus trabajadores, INDEX y COPARMEX consolidarán la cantidad de vacunas a contratar o pagar, enseguida INDEX y COPARMEX realizarán un acuerdo comercial con la empresa Anyplace MD para generar factura a cada empresa; realizarán programación con autoridades fechas y horarios, INDEX y COPARMEX difundirán del proceso logístico y enseguida iniciar el proceso de vacunación. Para cualquier información adicional, los representantes de las empresas interesadas pueden hablar al 867-7124620, de 9 a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows