El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aplicarán una sola dosis de la CanSino a los profesores

Hoy se inmunizará al personal educativo cuyo primer apellido inicie con la letra A, B, y C. El lugar de aplicación es en Polyforum La Fe, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Este lunes se llevó a cabo un simulacro de vacunación contra el COVID-19 a los maestros, donde participa personal de SEDENA, personal de los Programas de la Secretaría de Bienestar, y personal de enfermería de la Secretaría de Salud .[Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy martes inicia la campaña de vacunación contra el COVID-19 dirigida al magisterio, el lugar de aplicación es en Polyforum La Fe en horario de ocho de la mañana a 6 de la tarde, la vacuna que se aplicará a los maestros es la llamada “CanSino”, la cual es solamente una dosis.

Lo anterior lo dio a conocer Gastón Herrera, subdelegado de los Programas de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, quien añadió que el día de ayer lunes se llevó a cabo una simulación de la vacunación para afinar detalles, por lo que todo quedó bien planeado.

“La aplicación de esta vacuna será también para el personal administrativo y de servicios educativos, es decir para todas las personas que se encuentren en los centros educativos, quien lleva la coordinación de esta jornada de vacunación es SEDENA”, dijo.

Destacó que también colabora la Secretaría de Educación Pública (SEP), y como apoyo logístico personal a su cargo, las listas las listas nominales las proporcionó a la SEDENA la SEP, tanto de escuelas públicas como escuelas públicas.

Reveló que la persona que vaya ingresando al área de vacunación se le solicitará una identificación, la cual se habrá de cotejar con las listas nominales que se tendrán en la bases de datos, quienes aparezcan podrán aplicarse el biológico.

Agregó que son siete mil 300 dosis las vacunas que llegaron, las cuales deben ser acordes a las listas nominales que proporcionó la SEP, ello para que se tenga un mejor control en cuanto a quienes se les aplicará la vacuna, la vacunación será hasta el 27 de abril.

Indicó que no se debe aplicar la vacuna a las personas que ya fueron vacunadas con una primera dosis contra el coronavirus, ni a personas que hayan presentado temperatura corporal de 38 grados o más recientemente, esto lo deben dar a conocer a quienes aplican la vacuna.

“Hoy toca a los apellidos que inician con A, B, y C, mañana a los que empiezan con D, E, F, G, y H, el jueves en quienes su apellido inicia con letras I, J, K, L y M, el viernes para las personas que su apellido comienza con letra N, O, P, Q y R, sábado las letras S, T, U, V, W, X, Y,  y  Z”, el domingo rezagos”, señaló.

Gastón Herrera manifestó que en este programa de vacunación participa personal de enfermería de la Secretaría de Salud, y con la coordinación de COEPRIS, esperando que la jornada se lleve a cabo en completo orden, y que sea de mucho éxito como las pasadas vacunaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows