El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Aplicarán examen de matemáticas, hoy

La prueba será para los alumnos de primero y quinto de primaria.

Los jefes de los sector en nivel primaria, Enrique Pinzon Domínguez del 1, Margarita Palomo Nava del 30 y Rogelio Peña González del 23, solicitan a los padres de familia, esforzarse y llevar este miércoles a su hijo para que sea evaluado.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día se aplicará el examen de matemáticas en todas las escuelas de nivel primaria y ante las vísperas de la Olimpiada de Matemáticas, se pide a los padres de familia evitar que sus hijos falten a la escuela aún y cuando las bajas temperaturas se presenten, señalaron los jefes de sector.

Enrique Pinzón Domínguez, responsable del Sector 01, indicó que en esta ocasión son diferentes los nombres de las evaluaciones.

“Este miércoles 26 tendremos el examen que se llama Olimpiadas de las Matemáticas para los alumnos de primero y quinto y Olimpiada del Conocimiento Infantil para los de sexto grado. En esta ocasión se nos está pidiendo un proceso selectivo que por cada primaria oficial seleccionemos a dos alumnos, los más sobresalientes y en las privadas solamente uno, por eso los exámenes que vengan de Ciudad Victoria serán unos 100, esto, en el caso de sexto grado”, detalló.

Por su parte, Rogelio Peña González, jefe del Sector 23, mencionó que mantienen un monitoreo de la temperatura y en caso de bajar el termómetro, los padres envíen a sus hijos debidamente abrigados.

“Tenemos que rendir un informe a Victoria el viernes de los niños seleccionados de ese examen, entonces estamos haciendo la campaña de que los niños, sobre todo de sexto, no falten por un ligero frente frío, no podemos postergarlo”, manifestó.

Por su parte, Margarita Palomo Nava, dijo que es importante esta aplicación y que los padres de familia hagan un esfuerzo al llevar a sus hijos, ya que este examen sirve como base para saber cómo están los estudiantes y a partir de ahí  darles una retroalimentación.

“Queremos que los niños se preparen más, precisamente para los niños que tienen la Olimpiada del Conocimiento en marzo, y estaremos muy enfocados en los alumnos de sexto grado para que lo tengan como una práctica de lo que será posteriormente un examen de una etapa estatal”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows