El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Aplican examen presencial en el Cobat 01

Este será el segundo día y se pide a los aspirantes ser puntuales. El director de esta institución, Martín Alonso Avilés, indicó que será hasta el próximo jueves 12 cuando se apliquen de ambas formas.

Bajo un estricto control de vigilancia se efectuó el ingreso de los jóvenes a las aulas para ser evaluados como parte de los requisitos que se solicitan a los aspirantes. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Inicia el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, la aplicación de exámenes de admisión presenciales para casi 400 alumnos, este será el segundo día y se pide a los aspirantes ser puntuales.

El director de esta institución, Martín Alonso Avilés, indicó que será hasta el próximo jueves 12 cuando se apliquen de ambas formas.

Manifestó que durante el primer día no asistieron todos los alumnos interesados, pero los motivos que ellos expliquen serán expuestos a autoridades escolares y serán ellos quienes decidan si se admite al joven o no.

“Este primer día fueron seis grupos de 20 cada uno. Tuvimos un 92 por ciento de asistencia, nos faltaron ocho personas desconocemos qué les impidió cumplir con este compromiso. Vamos a buscar una solución positiva para ellos, pero nos detendrá el contexto de esa problemática y nosotros ver cómo podemos ayudarles para que sigan con nosotros”, detalló.

Consideró que la función de esta evaluación es conocer el grado de conocimientos que tiene y de agi crear estrategias o planes de trabajo que le permitan al joven continuar con sus estudios.

“Este examen es un requisito para todos y en base al resultado nos permite tomar decisiones y crear estrategias para que ellos aprendan de acuerdo a sus habilidades y capacidades es lo que arroja este instrumento”, agregó.

Dijo que los resultados de esta evaluación se darán a conocer en un periodo de 15 días y será a través de sus correos electrónicos la manera en cómo recibirán la respuesta a su solicitud de ingreso a través de esta evaluación.

Es importante señalar que además de estos 396 jóvenes que presentaron su examen, en sus hogares más de 100 aspirantes más presentaban este examen, pero en línea.

“Ellos van a tener el mismo tiempo de aplicación de las 8:00 de la mañana hasta las 12:30. Son máximo cuatro horas y media para que contesten todo lo que viene en la evaluación”, confirmó.

Es importante señalar que esta actividad se realizó con estrictas medidas de seguridad para proteger a los alumnos contra el Covid-19.

Se les tomó la temperatura, sanitizaron su calzado, en las aulas las bancas mantuvieron la sana distancia y constantemente se lavaron las manos con gel antibacterial además de portar en todo momento el cubrebocas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows