El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Anuncian plan para reabrir frontera

El plan está siendo puesto en acción bajo un esquema binacional coordinado por el congresista Henry Cuellar y oficiales de Laredo, Texas.

Las autoridades de Laredo, Texas, han indicado que existe gran expectativa fundada por los puentes terrestres internacionales, hoy cerrados a personas y vehículos no comerciales o que no desempeñen actividades “esenciales” por mandato del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.[Martín Rivera/ Líder Informativo]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Un importante plan dirigido a la reactivación económica de la región fronteriza México-Texas, adecuando las restricciones implementadas durante la pandemia, está siendo puesto en acción bajo un esquema binacional coordinado por el congresista Henry Cuellar y oficiales de Laredo, Texas.

Cuellar, un decano activo líder cuyo Distrito representa en Washington una gran parte del sur de la ciudad de San Antonio hasta el importante distrito aduanero que comprende más de 20 ciudades fronterizas entre ellas la gran zona metropolitana del Valle de Texas y la ciudad de Laredo develó la situación para reaperturar la economía de la región fronteriza.

Las autoridades de Laredo, Texas, han indicado que existe gran expectativa fundada por los puentes terrestres internacionales, hoy cerrados a personas y vehículos no comerciales o que no desempeñen actividades “esenciales” por mandato del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos –DHS-, externó desde México el alcalde Pete Sáenz. Bajo este plan y ciertas condiciones que dependerían individualmente de cada ciudad fronteriza, se pondría en marcha la reapertura escalonada conjuntando las mejores decisiones de cada ciudad a ambos lados de la frontera de Estados Unidos con México. El congresista Cuellar detalló que está en conversaciones de alto nivel con el Comisionado de DHS Chad F. Wolf y explico; “he discutido el plan con el comisionado de CBP, Mark Morgan. Quiero extenderle mi más sincero agradecimiento a él y a todo su Departamento por seguir trabajando conmigo para resolver este problema actual.

También me reuní con el secretario de Relaciones Exteriores de México, quien se mostró receptivo a esta propuesta. Me sentí alentado por nuestra conversación”; “estaremos en espera de lo que decida el Gobierno federal en México y que el DHS establezca e implemente un programa comunitario para eliminar parcialmente las restricciones de viaje de COVID-19 para viajeros “no esenciales” en los puertos de entrada terrestres internacionales”.

El plan contempla entonces la modificación de las ordenes de DHS y la reapertura gradual que el Gobierno de México acepte bajo un esquema independiente del “semáforo Covid”, -que opera internamente en México- con ello, las autoridades municipales de los diferentes estados y ciudades fronterizas con México tomarían la decisión que convenga a su comunidad, y al mismo tiempo, con los controles epidemiológicos impuestos.

En Septiembre la autoridades mexicanas habían solicitado la continuación de restricciones impuesta por DHS. Autoridades estadounidenses, agencias y oficiales federales y municipales decidirán hasta dónde desean integrar la apertura. En cuanto a las autoridades migratorias –CBP-, han sido instruidos de estar en pláticas para llegar a acuerdos con las comunidades fronterizas para que se implemente el programa a partir del 21 de Octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows