El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Anuncia SAT inicio de Declaración Anual para personas físicas

Del 4 de abril al 2 de mayo, es el plazo para que los contribuyentes presenten su reporte

Aspectos del edificio del SAT en Nuevo Laredo, junto al puente internacional número 1. (Foto: Feliciano Diéguez/Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –A partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo próximo, los contribuyentes podrán presentar su Declaración anual de Personas físicas 2022.

Para ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha implementado varias acciones para que los contribuyentes conozcan las actualizaciones a la herramienta y validen la información que se va llenando, comentó un vocero de la dependencia.

Hay gastos que son deducibles, tales como gastos médicos, funerarios, donativos, colegiaturas entre otros. Las personas físicas que tienen la obligación de cumplir con la declaración anual, son aquellas que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

Igualmente, las que realizan actividades empresariales, las que cobran renta de una casa o departamento, las que reciben intereses o dividendos y las que enajenaron bienes.

Además, los contribuyentes que deben presentar la declaración, son los que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza y que hayan realizado actividades empresariales, profesionales u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

En el caso de trabajadores en el régimen de sueldos, salarios y asimilados a salarios, deben presentar la declaración si la totalidad de los ingresos anuales por este excede de 400 mil pesos, si trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea o si obtuvieron ingresos distintos de salarios entre otros.

Los requisitos indispensables que se deben tener listos para presentar la declaración anual son el Registro Federal de Contribuyentes, contraseña y firma electrónica vigente y en dado caso de tener saldo a favor, el nombre del banco y CLABE vigente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows