El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Anuncia Diócesis Viacrucis Migrante

Busca pastoral hacer conciencia sobre las dificultades que afrontan; la actividad se realizará el viernes 8 de abril

Regresa el Viacrucis de los migrantes el 8 de abril. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez e Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día, en rueda de prensa, la dirigencia de la Casa del Migrante Nazareth, informó que el día 8 de abril se realizará el Viacrucis del Migrante.

Este será un trabajo que la pastoral de la movilidad humana ha realizado y que se suspendió durante 2020 y 2021, comentó el padre Marvin, director de la Casa del Migrante Nazaret.

“El migrante sigue siendo un sujeto de maltrato y de abuso, hay en su camino muchos dolores y sufrimientos, pero también de muchos sueños y esperanzas. Debido a estas prácticas descubrimos que la oración es parte del fortalecimiento de esos sueños e iniciativas que ellos esperan encontrar en su camino”, añadió el Padre Marvin.

Se invita por lo tanto a toda la comunidad para que el 8 de abril sean partícipes del Viacrucis del Migrante. Se utilizará el texto de la movilidad humana de la Diócesis de San Marcos en Guatemala y que ha sido ofrecido y acogido por el Centro Scalabriniano, indicó.

‘Serán momentos de reflexión, concientización y la participación de las parroquias que representan el camino de las mismas esperanzas. Se espera que todos aquellos que son parte de la comunidad formen parte de esta actividad’, solicitó.

“El propósito es recorrer con los migrantes e invitar a la concientización. Formaremos parte de esto mediante las siete palabras, tomando como referencia a los migrantes y compartirlas nos mueve a la solidaridad y comprensión, esperando que haya una sociedad más comprensiva ante la situación de los migrantes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows