El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Anticipan mayor ausentismo por ola de contagios

La creciente ola de contagios de Covid-19 puede incrementar los niveles de ausentismo en las empresas que siguen implementando home office

Muchas empresas que habían decidido iniciar operaciones presenciales, revirtieron la decisión. [Foto: Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La creciente ola de contagios de Covid-19 puede incrementar los niveles de ausentismo en las empresas y afectar la productividad, situación que también impacta en el ámbito público.

La Asociación Mexicana de Empresas en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) aplicó una encuesta entre sus agremiados en la cual se reflejó que muchas empresas que habían decidido iniciar operaciones presenciales, revirtieron la decisión.

«El 82 por ciento de empresas encuestadas tomaron la decisión de regresar al trabajo remoto por un periodo indefinido», comentó Mauricio Reynoso, presidente de Amedirh.

«Hemos visto el impacto que ha tenido en la industria de la aviación. El nivel acelerado de contagios genera ausentismo.

«No hemos llegado al punto máximo, pero el crecimiento de contagios ha sido acelerado y esto impacta en ausentismo y productividad, porque aunque se encuentren en trabajo remoto muchas personas no están en condiciones físicas, por los malestares y síntomas, para trabajar de manera normal y productiva», afirmó.

Como ejemplo puso el caso de Aeroméxico, que ha tenido que cancelar unos 260 vuelos debido a contagios de su personal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows