El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Ante nuevas elecciones, pide INE actualizar credencial

Cerca de 18 mil identificaciones para votar deben ser renovadas

En una semana se entrega la credencial nueva con vigencia de 2022-2032. (Foto: Iván Zertuche/Líder Web)
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Ante la proximidad del proceso electoral extraordinario para elegir senador por Tamaulipas, el 19 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace la invitación a los ciudadanos que tramitaron su credencial en 2011 y 2012, para que se acerquen al módulo del Instituto y renueven su credencial de elector, y así puedan participar en los próximos comicios además poder seguir usando su documento oficial en sus trámites cotidianos.

Es importante que la gente tenga su credencial de elector actualizada y vigente. En el 2021 se vencieron más de 20 mil credenciales y de las cuales muchas se han renovado, pero hasta el momento aún tenemos un gran número de credenciales que están pendientes de renovar. Y están también las credenciales que vencen en este 2022, estas tramitadas durante el 2012, y que es preciso se acerquen y actualicen”, refirió Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo (INE).

De acuerdo a Moncada Fuentes, existen un promedio de 18 mil credenciales que ameritan ser renovadas, para lo cual pueden acudir al módulo del INE, ya sea mediante cita o después de la 1 de la tarde, para ser atendidos. Además de contar con su credencial vencida, deben presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio, y en una semana se entrega la credencial nueva con vigencia de 2022-2032.

Es importante hagan la renovación, sobre todo la necesidad de ir a votar de nueva cuenta en los próximos meses, y por la oportunidad de identificarse en los trámites bancarios, mercantiles y financieros. La credencial es el documento más aceptado, más requerido y de mayor confianza entre nuestra ciudadanía”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows