El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

“Anora” de Sean Baker gana la Palma de Oro

El principal premio del Festival de Cine de Cannes

Sean Baker, ganador de la Palma de Oro por su película "Anora", posa durante una sesión de fotos después de la ceremonia de premiación en la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el sábado 25 de mayo de 2024. (Foto por Vianney Le Caer/Invision/AP)
AP
“Anora” de Sean Baker, una cómica pero devastadora odisea de Brooklyn sobre una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un acaudalado oligarca ruso, ganó el principal premio del Festival de Cine de Cannes: la Palma de Oro.

La victoria del sábado de “Anora” marcó una coronación para Baker, el aclamado director independiente de “The Florida Project”. De forma remarcable, es también la quinta Palma de Oro consecutiva para el distribuidor de especialidades Neon, después de “Parasite”, “Titane”, “Triangle of Sadness” y, el ganador del año pasado, “Anatomy of a Fall”. Baker aceptó el premio mientras el protagonista de su filme, Mikey Madison, observaba desde el público durante la ceremonia de clausura de Cannes.

“Esto, literalmente, ha sido mi único objetivo como cineasta los últimos 30 años, así que no estoy muy seguro qué voy a hacer con el respeto de mi vida”, rió Baker.

Pero Baker, el primer cineasta estadounidense en ganar la Palma desde Terrence Mallick en 2012 con “The Tree of Life”, rápidamente respondió que su ambición seguirá siendo “luchar para mantener vivo el cine”. El director de 53 años dijo que el mundo necesita recordar que “ver una película en casa mientras revisas tu teléfono, respondes correos electrónicos o pones atención a medias, simplemente no es la forma, aunque así lo quieran creer algunas empresas tecnológicas”.

“Así que yo digo que el futuro del cine está en donde empezó: En una sala de cine”, subrayó Baker.

Los premios fueron seleccionados por un jurado de nueve integrantes dirigido por Greta Gerwig, quien le dijo a la prensa que estaba “cambiada para siempre como cineasta por esta experiencia”. Gerwig elogió “Anora” al decir que daba una sensación de cine clásico y que parecía como una película de Ernst Lubitsch o Howard Hawks que llevaba a direcciones inesperadas.

Aunque “Anora” fue posiblemente la película más elogiada del festival de cine, su victoria causó una ligera sorpresa. Muchos esperaban que ganara o el amable drama indio “All We Imagine As Light” o el filme iraní “The Seed of the Sacred Fig”. Las dos películas también ganaron premios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows