El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.20

Ángela Aguilar demuestra que es linda y hechicera

Mujeres y hombres de distintas edades se entregaron a la voz y porte de esta joven cantante que ama las tradiciones mexicanas

La joven intérprete de regional mexicano cantó "La Llorona" y "La Malagueña" en el miniconcierto que cerró la festividad de la capital en memoria de los muertos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- “Buenas noches, ¡qué orgullo estar aquí!”, dijo Ángela Aguilar frente a cientos de personas que entonaban junto a ella “La Llorona”: mujeres y hombres de distintas edades que se entregaron a la voz y porte de esta joven cantante que ama las tradiciones mexicanas.

La hija de Pepe Aguilar, nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, a quienes les dedicó su presentación, protagonizó el acto final de la celebración del Gran Desfile Día de Muertos 2022.

El evento, que inició en la Estela de Luz a las 17:00 horas de este sábado y transitó por Paseo de la Reforma, fue preámbulo a los menos de 20 minutos en los que, con tan sólo dos temas, la joven demostró ser digna representante de la canción mexicana.

Desde las 18:00 horas, el Zócalo ya lucía prácticamente lleno, con algunas familias, grupos de amigos y parejas disfrazados de catrines y hasta monstruos que disfrutaban de las ofrendas y catrinas monumentales dispuestos en la Plaza de la Constitución. Fue hasta las 19:45 horas que los primeros carros alegóricos entraron a un costado de la Catedral Metropolitana.

Pasaron frente al escenario, que conjuntó una escenografía con mucho color, alebrijes, mariposas y flores adornando una escalinata, rematada con una puerta y adornos aztecas.

Casi 40 minutos después, con conteo en mexica y fuegos artificiales, Ángela Aguilar apreció en el escenario bajando la escalinata, luciendo un traje negro, con flores de cempasúchil fluorescentes en su falda.

Acompañada con un mariachi de 12 integrantes, cantó “La Llorona”, al tiempo que cientos de celulares se alzaron.

Luego, “La malagueña” comenzó a sonar, tema en el que hizo demostración de su educada voz, al ejecutar con limpieza los complicados falsetes que tiene el tema compuesto por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo.

No dio tiempo para mucho más, lejos del protagonismo, la joven de 19 años dijo: “¡Viva México! Muchas gracias”. Mientras que el público le pedía otra canción, salió del escenario de la misma forma que entró: por la puerta de las mariposas, mientras los fuegos artificiales iluminaron la noche.

Ana, acompañada de sus tres hijos pequeños desde el Valle de Chalco, expresó que valió la pena el show, aunque le hubiera gustado que Ángela cantara al menos una canción más. Lo mismo pensaron Andrés y Nicolás, quienes vinieron desde Argentina para vivir por primera vez la celebración.

La gente siguió disfrutando las amenidades, con temas de Mercedes Sosa, Óscar Chávez y Chavela Vargas de fondo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows