El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Analizan tercer posible caso de coronavirus en México

De acuerdo con las autoridades, el nuevo posible portador del Covid-19 viajó con el hombre de 41 años que ya dio positivo a una primera prueba, por lo que se le realizó otra para confirmar.

Se realizarán pruebas al tercer posible portador.[FOTO/CORTESÍA]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que investiga un tercer posible caso de coronavirus en México.

De acuerdo con Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, el paciente con posible contagio acompañaba al hombre de 41 años que ya dio positivo a una primera prueba de coronavirus en Sinaloa.

“Debo señalar que venía acompañado de otro hombre que se encuentra también en la misma instalación del hotel, en una habitación diferente con técnicas de aislamiento”, dijo el funcionario.

Detalló que a este segundo posible caso se le realizará una prueba a pesar de que no presenta algún síntoma.

“Está asintomático; el paciente está aislado porque evidentemente estuvo en contacto con un caso de contagio”, dijo.

 

Primer caso de coronavirus en México 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó la llegada del Covid-19 a México.

Detalló que el primer caso es un hombre de 35 años que viajó a Italia a una convención y se encuentra en la Ciudad de México, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, luego de haber pasado siete días en Bergamo por una convención, realizada del 14 al 22 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a un día de su llegada a México comenzó a manifestar algunos síntomas.

Fue hasta el 27 de febrero, cuando se le tomó la primera muestra en el INER para detectar el Covid-19. Al dar como resultado “reactivo”, se realizó otra prueba para comprobar o descartar el contagio.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows