El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Análisis: Contrato de Jones eleva estándar para quarterbacks

Los Giants de Nueva York le dieron a Jones un contrato con valor de 160 millones de dólares por cuatro años

ARCHIVO - Daniel Jones, quarterback de los Giants de Nueva York, juega durante el partido de postemporada de la NFL en la ronda divisional, el sábado 21 de enero de 2023, en Filadelfia. Los Giants firmaron una extensión de contrato con Jones y le colocaron la etiqueta de jugador franquicia al corredor Saquon Barkley, el martes 7 de marzo de 2023. (AP Photo/Matt Rourke, Archivo)
AP

Estados Unidos.- Daniel Jones convirtió una temporada decente en un contrato colosal que eleva el estándar en la NFL.

Los Giants de Nueva York le dieron a Jones un contrato con valor de 160 millones de dólares por cuatro años —82 millones garantizados en las primeras dos temporadas, según algunos reportes. Con ello, el precio de los quarterbacks creció alrededor de la liga, y bastante.

Si Jones se puede poner al nivel de Patrick Mahomes, Josh Allen y otros seis en el club de los 40 millones por año después de una campaña destacada en la que solamente lanzó 15 pases de anotación y corrió para siete más, ¿cuánto podrán cobrar quarterbacks más consolidados?

Previo a la temporada pasada, los Giants no quisieron hacer válida la opción de su quinto año de contrato, con valor de 22,3 millones. Ahora, le van a pagar como una superestrella después de que ayudó al equipo a terminar con marca de 9-7-1 y a avanzar a los playoffs por primera vez desde 2016.

Esencialmente Jones es un administrador del juego, quien cuida el balón. Su mejor actuación llegó en la victoria sobre los Vikings de Minnesota en playoffs, seguida por un fracaso en la derrota con la que llegó a su fin la temporada frente a Filadelfia.

Solamente Aaron Rodgers tiene un salario anual en promedio de 50 millones por temporada. Lamar Jackson, Jalen Hurts, Joe Burrow y Justin Herbert deberían ser los próximos, considerando lo que Jones recibió de los Giants.

Jackson, el Jugador Más Valioso de la temporada 2019, recibió la etiqueta no exclusiva de jugador franquicia de parte de los Ravens de Baltimore, por lo que percibirá 32.4 millones de dólares en 2023, una ganga comparado con Jones, si es que no firma un contrato a largo plazo.

Si Jackson tuviera un agente, tal vez habría concluido un proceso que ha sido desgastante.

Jackson puede negociar con otros quipos la próxima semana, cuando inicie la agencia libre.

Los Ravens pueden igualar la mejor oferta o recibir dos selecciones de primera ronda de draft a cambio.

Jackson, quien cumplió 26 años en enero, tiene récord de 45-16 en cuatro temporadas con los Ravens. Está 1-3 en postemporada, pero ya se convirtió en uno de seis quarterbacks en la historia de la NFL con 10.000 yardas por pase y 4.000 por la vía terrestre.

Hurts, Burrow y Herbert son elegibles a recibir extensiones de contrato durante el receso previo a la próxima campaña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows