El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Ampliará OTAN despliegue en Este de Europa

A casi un mes de que inició la invasión rusa, la OTAN anunció que duplicará sus grupos de batalla en Europa del Este

Un bombero ucraniano rocía agua en una casa destruida por proyectiles en Kiev, Ucrania, el miércoles 23 de marzo de 2022. [AP Foto/Vadim Ghirda]
Agencia Reforma

BRUSELAS.- La OTAN está duplicando sus grupos de batalla en el flanco oriental de la alianza en respuesta a la invasión de Rusia en Ucrania, dijo el miércoles el Secretario General del grupo, Jens Stoltenberg.

El anuncio se dio un día antes de las principales cumbres en las que el Presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con aliados europeos en Bruselas.

«El primer paso es el despliegue de cuatro nuevos grupos de batalla de la OTAN en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia, junto con nuestras fuerzas existentes en los países bálticos y Polonia», dijo.

«Esto significa que tendremos ocho grupos de batalla multinacionales de la OTAN a lo largo del flanco oriental, desde el Báltico hasta el Mar Negro».

Stoltenberg también se centró en qué importancia podría tener para la OTAN el uso potencial de Rusia de cualquier arma química o biológica en Ucrania, y señaló que dicho uso «cambiaría fundamentalmente la naturaleza del conflicto».

Además, elevó la retórica sobre el papel de China para poner fin al conflicto, advirtiendo a Beijing que no brinde apoyo material a Moscú.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows