El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Amplían a iglesias, gimnasios y restaurantes capacidad

Transporte público, salones de eventos y más, tienen mayor apertura de acuerdo con el nuevo Decreto Estatal para la Reapertura Gradual y Segura

José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 16 al 31 de marzo,las iglesias en Tamaulipas, ya no tendrán restricciones de capacidad y solo deberán observar protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas.

Lo anterior quedó establecido en el nuevo Decreto Estatal para la Reapertura Gradual y Segura, donde además se menciona que el Transporte Público aumenta su capacidad de pasajeros del 60 al 90 %.

Esto ayudará ante la también recomendación que hace este Decreto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para el regreso a clases de todas las escuelas de los diferentes niveles, con un aforo al 100 % y el uso de medidas preventivas.

Cabe mencionar que, en este nuevo Acuerdo, ya no aparece el Doble No Circula, lo que significa que tampoco hay restricciones para tripular unidades.

Otra de las medidas aprobadas es la capacidad de cines, que pasó del 70 al 90 % por sala. Mientras que salones de eventos, palapas, jardines y albercas, ya no tienen restricción de horario y su capacidad pasó del 60 al 90 %.

Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos, pasaron del 60 al 90 % en su capacidad.

Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows que tenían capacidad del 60 %, aumentaron al 90 % y sin restricción de horario.

Mientras que billares, cantinas, cervecerías y bares, aumentaron su capacidad al 90 % cuando antes era 60 %. Tampoco tienen ya restricción de horario.

Por otro lado, los eventos masivos que tenían capacidad del 60 %, ahora ya no tienen restricciones.

Otro de los cambios, dentro de la Fase II para las 43 ciudades, es la capacidad de instalación de tianguistas al 90 %, cuando antes era del 60 %. La misma medida aplica para puestos fijos y semifijos. En estos tres segmentos, además se aprobó aumentar la capacidad de visitantes al pasar del 60 al 90 %.

Servicios culturales, deportivos y extracurriculares aumentaron su capacidad del 60 al 90 %.

Los gimnasios también podrán abrir al 90 %, cuando antes era el 60 %. Las actividades al aire libre como son los estadios, pasaron del 60 al 90 % de su capacidad. Lo mismo que las actividades deportivas en espacios cerrados.

Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes aumentaron su capacidad del 60 al 90 %.

En cuanto a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, su capacidad ahora será del 90 %, cuando antes era del 70 %.

Servicios profesionales, científicos y técnicos, como son encuestas, consultoría y video grabación entre otros, pasó del 75 al 90 % de capacidad.

Mientras que servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, servicios de reparación y mantenimiento, servicios de asistencia social y salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, pasaron del 75 al 90 % de capacidad sin restricción de horario.

Otros como industria manufacturera no esencial pasó del 75 al 95 % de capacidad laboral.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal aumentó su capacidad del 75 al 90 %, incluyendo áreas lúdicas y restaurantes.

Guarderías subrogadas institucionales y privadas, pasaron del 75 al 90 % de capacidad. Lo mismo que corporativos y servicios de apoyo a los negocios.

Mientras que comercio al pormenor en tiendas de autoservicio, ahora podrá recibir el 90 % de su capacidad cuando antes era el 75 %, con venta de alcohol lunes a domingo hasta las cero horas. Lo mismo aplica para Comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, así como en Comercio al pormenor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado.

También incrementó su capacidad del 75 al 90 %, lo siguiente: Comercio en general aplicable a mercerías, librerías, tiendas de juego, tlapalerías y venta de pintura, venta de telas, paleterías, neverías, dulcerías. Comercio al por menor de enseres domésticos, artículos para la decoración de interiores y artículos usados.

Además, comercio al pormenor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal no tienen restricciones de horario y la venta de alcohol es lunes a domingo hasta las cero horas. Lo mismo aplica para los depósitos.

Centrales de abasto, bancos y bibliotecas, aumentaron su capacidad del 75 al 90 %.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows